Durante los últimos días, vecinos de San Andrés del Rabanedo ha avistado varios animales a los que sorprende ver en un entorno urbano. Un avistamiento de comadrejas del que los testigos han informado a InfoLeón.
En el vídeo se puede ver como una pequeña comadreja ronda unos contenedores ubicados en la calle Cardenal Cisneros, dentro del término municipal de León. Una calle que une el barrio leonés del Crucero con Paraíso Cantinas, en Trobajo del Camino.

Los mismos testigos que denuncian este avistamiento han asegurado que días atrás, "vimos otra, de un tamaño algo más grande, en la pasarela de la calle Azorín cuando cruzabamos con el coche". Una situación que desde InfoLeón hemos contrastado con el Consistorio de San Andrés del Rabanedo.
Fuentes municipales han asegurado que, por el momento, “no hay constancia de ningún aviso, denuncia ni comunicación por parte de los servicios de Medio Ambiente ni de la Policía Local” en relación con una posible plaga de comadrejas.
Del mismo modo, la empresa encargada de los trabajos de desratización y control de plagas en el municipio tampoco ha recibido ningún aviso o incidencia relacionada con estos pequeños carnívoros, a los que si se puede ver de forma más 'habitual' en la zona del río Bernesga.
Además, desde InfoLeón hemos contacta contactar con el Ayuntamiento de León, por si desde el Consistorio capitalino se había recibido aviso de estos avistamientos o una posible plaga. Una situación, que al igual que en San Andrés, desconocen.

Avistamiento de una comadreja en la calle Cardenal Cisneros que comparten León y Trobajo del Camino
¿Es malo contar con comadrejas en la ciudad?
La realidad acerca de estos pequeños carnívoros no es necesariamente peligrosa, pues esos animales pueden ayudar a los entornos urbanos a mantenerse limpias de plagas ya que pueden llegar a controlar la cantidad de roedores de una ciudad.
Además, si no se sienten atacadas, las comadrejas suelen huir y no enfrentarse por lo que son relativamente inofensivas para los humanos y sus mascotas. Sin embargo, su presencia en las zonas urbanas también puede generar problemas si llega a entran en una casa para buscar alimento.
Como cualquier mamífero salvaje, estos pequeños carnivoros podrían llegar a transmitir enfermedades como la leptospirosis o la rabia, donde la principal forma de contagio es por mordedura, por lo que se recomienda no acercarse ni intentar atraparlas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
