Tras meses de meticulosa restauración, la emblemática Casa Botines de León comienza a recuperar su belleza original. Este pasado lunes 20 de mayo, han dado comienzo los trabajos de desmontaje del andamio que cubría la fachada sur del edificio, permitiendo vislumbrar por primera vez en mucho tiempo los detalles arquitectónicos y los vivos colores que caracterizan esta obra maestra de Antoni Gaudí.
Las obras de restauración han permitido recuperar el estado original de la fachada sur, incluyendo la limpieza de la piedra, la reparación de elementos dañados y la reposición de piezas faltantes.
El desmontaje del andamio se prolongará durante las próximas semanas, y se espera que la fachada sur de la Casa Botines quede completamente libre de estructuras auxiliares. Mientras tanto, ya han comenzado a colocar los andamios en la fachada oeste, donde se iniciarán las obras de restauración próximamente.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante