El presidente del Comité de Empresa de La Bañeza, Benigno Pérez, exigió este miércoles la implicación de las instituciones provinciales, la Junta y el Gobierno central, que “vayan mano a mano”, que “se mojen con medidas efectivas”, para “ver si entre todos somos capaces de que la empresa recapacite y esta medida sea algo temporal”, apuntó, en declaraciones recogidas por Ical.

Pérez transmitió la “tristeza y preocupación” que le produce esta decisión por los trabajadores del centro bañezano, el “más castigado”, con un cierre que “parece que puede ser definitivo”. También trasladó “tristeza” porque la localidad está “huérfana de industrias”. “Es de lo poco que teníamos y se va a quedar más vacía todavía. Esto constata que la provincia de León, la comarca de La Bañeza, que está abandonada, en la España vaciada, solo les sirve a los políticos en épocas electorales”, denunció.
Por ello, apeló al “momento de intentar paliar”, o al menos que sea un “cierre temporal y no definitivo”. UGT-FICA, a la que también representa Benigno Pérez, se opone “frontalmente” al cierre de la fábrica. “Queremos que los sindicatos agrarios también se mojen, porque está constatado que donde hay un cierre de una empresa de este tipo, como una azucarera, se acaba perdiendo el cultivo de la remolacha”, concluyó.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante