El presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, avanzó este lunes que “un contingente de ayuda” de la Comunidad Valenciana se prepara para salir hacia León y colaborar en la lucha contra el fuego.
“La cooperación y la solidaridad con la provincia hermana de León es hoy un obligación que atendemos con orgullo”, aseguró a través de su perfil en la red social X, donde detalló que el contingente está compuesto por 134 personas, 13 autobombas, cinco nodrizas y una unidad de drones, otra logística, otra mecánica y una de comunicación.
En este contingente participan los tres consorcios provinciales, los bomberos forestales de la Generalidad, los bomberos municipales de Alicante, Castellón y Valencia y personal de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
