Los taxis de León han parado sus servicios sumándose a la concentración convocada a nivel nacional para protestar contra las "prácticas abusivas" de las compañías aseguradoras al contratar las pólizas anuales de sus vehículos.

El presidente de la Asociación Provincial de Taxis de León, Miguel Ángel Matilla, explicó que "de estar pagando 1.200 o 1.300 euros al año, que ya es una barbaridad, hemos pasado a pagar 3.000 o 4.000 euros por seguro, como si tuviéramos Ferraris o Lamborghinis”.
Motivo por el que desde las 12:00 hasta las 13:00 horas de este miércoles los taxis de León dejaron de prestar su servicio para pedirle a las administraciones que se impliquen, con especial atención en el Gobierno Central y el Ministerio de Transportes, ya que, según Matilla, "son los únicos con potestad para exigir pólizas normales a las aseguradoras, pólizas acordes con lo que nos aseguran".

Otra de las reivindicaciones puestas sobre la mesa fue la de salir del mismo sistema de seguros que los VTC, pues, según explicó el presidente de la asociación, "el índice de siniestralidad de ellos es muchísimo más alto, pero estamos en el mismo baremo".
También pusieron el foco sobre los taxis rurales o los taxis de cero emisiones o emisiones ECO, que están teniendo problemas para ser asegurados, por lo que pidieron que sea el Consorcio de Compensación de Seguros el que les asegure en caso de que no lo hagan las compañías aseguradoras.

"Es un sector del que viven muchísimas familias y que, a este paso, se vuelve totalmente inviable para los taxistas", comentaba Miguel Ángel antes de denunciar la falta de explicaciones por parte de las aseguradoras del porqué de esta subida.
"Va a haber que destinar 300 euros mensuales para pagar una póliza de 4.000 euros al año que nos cubre lo mismo que antes. Porque si subiera el precio pero, también las prestaciones, todavía nos lo podríamos pensar. Además, te obligan a tener más seguros complementarios, y si no, no te aseguran. Son unas prácticas totalmente abusivas", aseguraba.
Tras ello, advirtió que esta será "la primera de muchas concentraciones que vamos a tener que hacer", y es que desde el sector creen que deben luchar contra las "prácticas abusivas" de las compañías de seguros "como sea".



Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante