La Junta de Personal Docente no Universitaria de León se dirige a la Consejera de Educación y al Ayuntamiento de la capital con “un llamado urgente: la necesidad imperiosa de cuidar y proteger los centros educativos (colegios e institutos públicos)”.
La entidad, junto al comité de empresa y la Federación Leonesa de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de León (Felampa), convoca una concentración reivindicativa el jueves 23, a las 12 horas, frente a la sede consistorial de Ordoño II.
En un comunicado, señalan que “lamentablemente, con demasiada frecuencia se ve cómo los centros públicos son descuidados, maltratados e incluso desatendidos por aquellas personas a quienes hemos confiado la responsabilidad de velar por su cuidado”.
Añaden que los recortes presupuestarios, la falta de inversión en infraestructuras y la escasez de recursos educativos “son solo algunas de las afrentas que enfrentan nuestros colegios e institutos públicos en la actualidad. Y, añadido a eso, en la ciudad de León, tenemos que soportar la inacción del Ayuntamiento en la tarea de mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria.
El alcalde, José Antonio Diez, comentó que no tiene intención de disuadir a los convocantes. “No voy a ser yo quien diga que los ciudadanos no tienen derecho a concentrarse ni a reivindicar o exigir".
"Quiero dejar bien claro es quién tiene las competencias, quién debe asumir la inmensa mayoría de las demandas que realizan los padres y los directores y los centros educativos, pero faltaría más que fuera yo a decir a alguien que no puede protestar o reivindicar. Están en su derecho y además deben hacerlo”, manifestó preguntado al respecto.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante