Los vecinos de los barrios de Puente Castro y La Lastra se movilizaron en la tarde de este jueves para volver a exigir al Ayuntamiento de León y a la Junta que paralicen la futura planta de biomasa proyectada para la Red de Calor de la capital leonesa.

Una manifestación realizada una semana después de la primera concentración frente al Consistorio en la que volvieron a exigir a las administraciones que no completen el proyecto ya que supone un problema para la salud de los vecinos con "malos olores, contaminación, gases tóxicos, sustancias nocivas e incluso filtraciones que podrían afectar al agua".
Según la Plataforma de Vecinos del Sur de León, unos 500 vecinos se reunieron este jueves en Puente Castro, uno de los barrios a los que más afectaría la planta, para protestar las decisiones en las que según aseguran, "no se ha tenido en cuenta a los vecinos".
Con el lema 'energías renovables sí, pero no así' los vecinos marcharon por las calles de los barrios hasta llegar a la rotonda que da entrada al puente de Puente Castro donde relizaron todas sus protestas en contra de una decisión que creen perjudicial para los vecinos de una "zona abandonada por el Ayuntamiento".
Esta segunda manifestación no será la última, ya que el próximo jueves volverán a las calles de León, esta vez para concentrarse frente a la Delegación Territorial de la Junta con la esperanza de que les den "alguna explicación". Además, no descartan que sea la última pues creen que pueden llegar a movilizarse en Valladolid.
Cabe recordar que el pasado jueves presentaron 2.000 firmas ante el Procurador del Común para intentar que se detenga la construcción de esta planta que aseguran que puede afectar a "colegios, campos de fútbol o el centro de educación especial".


Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante