El TSJCyL ratfica la condena una pareja leonesa por estafar miles de euros 'vendiendo' una furgoneta

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de León por la que se condena a una pareja a un año y tres meses de cárcel tras estafar miles de euros 'vendiendo' una furgoneta

Periodista
20 de Noviembre de 2024
Actualizado: 20 de Noviembre de 2024 a las 14:15
Ratificada la absolución del leonés acusado de no declarar 1,6 millones de euros de la empresa familiar

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de León por la que se condena a una pareja a un año y tres meses de cárcel tras estafar miles de euros 'vendiendo' una furgoneta.

Los hechos por los que se condena a esta pareja leonesa se remontan a octubre de 2018, cuando estos entablaron una relación de compraventa de una furgoneta de su posesión y sabiendo que "no iban a entregar la furgoneta al comprador", acordaron un precio de 7.500 euros con este, "siendo su ánimo enriquecerse de forma ilícita".

Audiencia Provincial de León

 

El comprador ingresó el dinero a los estafadores que, de forma inmediata, lo retiraron de la cuenta de la acusada para que el monto no pudiese ser ni retenido, ni devuelto al comprador. Tras ello, los condenados eludieron la entrega de la furgoneta alegando "distintos pretextos".

Los pretextos a los que se aferraban los condenados, que "mantuvieron una actitud renuente a cumplir con la entrega del bien", se basaban en la realización de pequeñas reparaciones, el ingreso hospitalario y la muerte de uno de los condenados y el nacimiento de un hijo de los vendedores.

Después de seis meses de conversaciones, en las que los vendedores daban largas al comprador, este interpone una denuncia en la que se expone que no se había entregado la furgoneta, algo que no ha llegado a suceder, ni han hecho entrega de la furgoneta ni han procedido a la devolución del precio pagado por comprador.

Incluso, la furgoneta por la que habían llegado a un acuerdo fue nuevamente anunciada para su venta en la página “milanuncios”, constando en la dirección general de tráfico a nombre de una tercera persona. Constando, además, una transferencia del vehículo el 25 de enero de 2019, siendo titular la condenada en el momento de la transferencia.

Por todo ello se les impuso una condena de un año y tres meses por un delito de estafa, a lo que se le debe sumar la devolución (entre ambos) de los 7.500 euros que estafaron al comprador, todo ello con la aplicación de los correspondientes intereses.

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de León

.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante