La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre a tres años de prisión por un caso de violencia de género que incluye detención ilegal y quebrantamiento de condena.
Los hechos se remontan a la noche del 29 de marzo de 2023, cuando el acusado y su exnovia cenaron juntos en un restaurante de León. Tras la cena, el hombre comenzó a recriminarle a la mujer su comportamiento, tildándola de "golfa" y agrediéndola brutalmente.
A continuación, la obligó a subir a su coche y la llevó a un almacén situado en Puente Castro, donde guardaba herramientas y un colchón. Una vez allí, la amenazó con hacerla desaparecer y la retuvo contra su voluntad.
El agresor, cerro el local con llave y privándola de cualquier vía de escape, incluso por las ventanas.
La violencia física no tardó en manifestarse. La víctima fue brutalmente lanzada contra la pared, un acto que refleja la fuerza bruta y la intención de causar daño físico. Acto seguido, el agresor la amenazó con un destornillador amarillo, profiriendo terribles palabras como "con esto te voy a matar, te voy a hacer desaparecer".
Durante la noche, el acusado la golpeó en repetidas ocasiones y la siguio amenazó de muerte. La obligó a quitarse los pantalones y las botas, despojándola de su ropa y dejándola en una situación de extrema vulnerabilidad. Finalmente, la forzó a subir a la zona del colchón.
La Audiencia Provincial ha considerado probado que el acusado cometió un delito de detención ilegal, por el que le ha impuesto una pena de tres años de prisión.
Además, le ha condenado a seis meses de prisión por un delito de maltrato de violencia de género y a nueve meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento de la víctima que no respetó.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante