Un hombre de 39 años ha sido condenado a seis meses de prisión y tres años de inhabilitación especial para la tenencia de animales por maltratar a su pitbull en León. La perra fue encontrada y recogida por la Asociación de Animales y Plantas de León (APAP) el pasado 4 de enero con golpes y en condiciones críticas.
La pitbull fue trasladada de urgencia a una clínica veterinaria, donde los profesionales constataron que se encontraba "medio muerta" y con fallo renal grave. A pesar de los esfuerzos del equipo veterinario, la perra no pudo superar sus heridas y tuvo que ser sedada el 21 de enero para evitar su sufrimiento.
La investigación se inició gracias al chip identificativo del perro, que permitió a la Patrulla Verde localizar a su dueño. El hombre, ante la evidencia de los hechos, aceptó un acuerdo para seguir el procedimiento abreviado de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y fue condenado por el juzgado número 3 de León.
Según la sentencia, los hechos constituyen un delito de maltrato animal, algo que hasta ahora no se había producido en la ciudad. Desde la protectora de animales que acogió a Luna, este caso representa un "nuevo rumbo" en la lucha contra el maltrato animal en León, pues demuestra que la justicia está empezando a tomarse en serio este tipo de delitos.
Además de la pena de prisión e inhabilitación, el hombre deberá indemnizar a la protectora con 1.653,88 euros más intereses por los gastos veterinarios y la manutención de la pitbull.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante