Conexión Tierrina 'lanza' unos cereales ficticios inspirados en productos de León

León, la tierra que todo leonés echa de menos cuando sale lejos de sus fronteras. No solo extrañan vivir en ella, sino todo aquello que ofrece, como su maravillosa gastronomía. Por este sentimiento, desde ConexiónTierrina han lanzado los cereales leoneses

Periodista
25 de Octubre de 2024
Actualizado: 25 de Octubre de 2024 a las 14:07
Conexión Tierrina 'lanza' unos cereales ficticios inspirados en productos de León

León, la tierra que todo leonés echa de menos cuando sale lejos de sus fronteras. No solo extrañan vivir en ella, sino todo aquello que ofrece, como su maravillosa gastronomía. Por este sentimiento, desde Conexión Tierrina han lanzado los cereales leoneses.

Imagen de la publicación de Conexión Tierrina sobre los cereales leoneses | IG: conexiontierrina

 

Cuatro cajas de cereales creadas con el objetivo de llamar a esas personas que se fueron de León para encontrar una oportunidad de trabajo y que ahora quieren volver para sentir de nuevo el calor de la tierrina. Una nueva campaña del equipo de la agencia de 'recruiting' leonesa cuyas campañas van siendo cada vez más llamativas.

Así pues, asegurando que "¡No hay nada como comenzar los días con altas dosis de Tierrinismo desde que te levantas!", han creado los "cereales perfectos" para los más nostálgicos. Al estilo de su campaña de los muebles de IKEA leoneses, han basado este producto matutino en comidas típicas leonesas.

Los primeros han sido los del producto más representativo de la gastronomía leonesa, la cecina, un producto que más de uno comería sin leche, disfrutando del rico sabor de la cecina en un producto a base de cereales.

Tras ellos aparece una de las tapas más características de la capital, las patatas de Las Torres, y es que, ¿qué leonés no ha ido a probar esas patatas hasta la picara? De nuevo, no es el mejor complemento para la leche, pero si esos cereales tuviesen el sabor de esa salsa, los leoneses comerían a puñados.

Los siguientes están basados en un plato de cuchara, que igual hasta con un buen caldo servirían de picatoste. Unos cereales con sabor a cocido, producto que a más de un maragato no le llegaría a la sopa después de tanta carne.

Cocido montañés leonés

 

Por último aparece uno de los productos de huerta leonesa, el tomate, concretamente el de Mansilla de las Mulas. La imaginación da para largo en estos productos, pero ¿quién diría no a un plato de estrella michelín en el que le ponen un gazpacho desconstruido con un cereal de tomates de Mansilla?

Con estos productos leoneses convertidos en cereales con los que comenzar el día con "tierrinismo", el equipo de Conexión Tierrina anima a aquellos leoneses que continúan lejos de León a volver a través de su trabajo, pues "aquí sí hay oportunidades y empresas que merecen la pena", concluyen en su publicación.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante