La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso y, por lo tanto, confirmado la condena de siete años de prisión para un hombre que violó a una mujer en diciembre de 2022 en la capital leonesa.

Según la relata la sentencia, la víctima regreso a su hotel tras salir de un local de ocio nocturno de la ciudad, sin embargo, no contaba con la llave del hotel por lo que espero en la puerta hasta que aparceció el acusado y otro hombre no identificado que la ayudaron a entra en el hotel.
Una vez dentro, el condenado propuso una relación intima que la víctima rechazó. Momentos después el condenado la empujó contra una pared, "la tocó sus pechos y genitales" y acto seguido, sacó su pene y lo introdujo en la boca de la víctima, donde "eyaculó" dejando "parte de su semen" en la ropa de la mujer.
La víctima fue hallada minutos después por otros huéspedes, "aturdida y recostada en el suelo", y posteriormente atendida en el Hospital de León, "donde se obtuvieron muestras bucales y del fluido que aparecía en su ropa". Muestras que se ajustaban al perfil genético del procesado.
Unos hechos que se consideraron probados en primera instancia y que ahora han sido ratificados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que además de la pena de 7 años de prisión, ha sentenciado una indemnización de 10.000 euros por daños.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
