La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado la pena de siete años de cárcel para el que fuera vicepresidente y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, el leonés Alfredo Prada, delito continuado de prevaricación en concurso medial con delito continuado de malversación agravada por 24 contratos por un total de 40 millones de euros en la construcción del Campus de la Justicia entre los años 2005 y 2011.
En la sentencia, se mantiene la condena impuesta al leonés por la Sección Primera de lo Penal. Una sentencia condenatoria con una pena de 3 años y medio de prisión que también se le aplica al director financiero del Campus de la Justicia, Alicio de las Heras, y absuelve de este último tipo penal al director general técnico Isabelino Baños y al director de Seguridad Andrés Gómez Gordo.

En lo que respecta a los cambios de la sentencia de septiembre, estos se producen en la responsabilidad civil, pues reducen en gran medida la indemnización de 40.482.735,78 euros que se imponía a Alfredo Prada, Isabelino Baños, Alicio de las Heras y Andrés Gómez Gordo, dejándola en 10 millones de euros.
La Sala analizó los 25 contratos del proyecto del Campus de la Justicia que estaban considerados constitutivos de prevaricación y malversación de caudales públicos, ratificando dicha prevaricación en todos debido a que se adjudicaron de forma arbitraria.
En cuanto a la malversación, la Sala entiende que se llevó a cabo en 13 de esos contratos, que servían para publicidad y comunicación en lugar de estar destinados a la proyección y construcción pública de este fallido complejo, por lo que se suman los otros 3 años y medio de prisión que tendrá que cumplir el expolítico leonés.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante