El Ayuntamiento de León dará un paso adelante en la mejora de la gestión de residuos y la estética del centro histórico con la implantación de un nuevo sistema de recogida “puerta a puerta” en varias calles peatonales.
Este sistema, que ya ha sido probado con éxito en Ordoño II y calles adyacentes, se extenderá ahora a las calles Burgo Nuevo, Villafranca, Guardia Civil, Gil y Carrasco, Alfonso V, Alcázar de Toledo, Carmen, San Lorenzo Segura y Ramiro Valbuena.
El Consistorio leonés ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la adjudicación de un contrato menor a la empresa Ancaria SL por un importe de 10.208,29 euros para la adquisición de cubos de residuos sólidos urbanos necesarios para este sistema. Esta decisión responde a la reciente peatonalización de varias calles del centro, que ha desplazado los contenedores fijos a zonas no peatonales circundantes.
El objetivo es mejorar la experiencia visual e higiénica de la ciudadanía al evitar la presencia de contenedores en las nuevas áreas peatonales. Por ejemplo, los contenedores instalados temporalmente en la calle Ramiro Valbuena serán sustituidos por este nuevo sistema de recogida. Además, se pretende evitar la acumulación excesiva de contenedores en las calles adyacentes a las peatonalizadas.
El sistema de recogida puerta a puerta implicará contenedores no fijos que se colocarán y retirarán diariamente en las calles con restricciones de tráfico mencionadas. Según Jon Fernández, concejal del Servicio de Limpieza, esta medida es más acorde con las directrices medioambientales y la reducción del tráfico en estos espacios.
El contrato adjudicado incluye la adquisición de cubos de 120 litros y 250 litros, en una proporción del 60% y 40% respectivamente. Se espera que la entrega de estos cubos se realice a finales del verano, según la previsión actual del Ayuntamiento de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante