El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha formalizado el contrato para las obras de supresión del paso a nivel ubicado en el PK 2/805 de la línea ferroviaría León-Matallana, en el término municipal de Villaquilambre, un anuncio publicado en el BOE de este lunes.
La empresa adjudicataria presentó una oferta que contará con 6,2 millones de euros (con IVA) para llevar a cabo una obra en la que se eliminará el paso a nivel y se construirá un paso inferior para tráfico rodado (mediante la técnica de cajón hincado), con conexión con la carretera LE-311, la Avenida de la Universidad y la calle La Cerrada.
Estas obras de supresión tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y la empresa que se encargará de la misma será Marco Infraestructuras y Medio Ambiente, con sede en Zaragoza tras presentar la oferta más ventajosa según los criterios de adjudicación de las 16 que se presentaron.
Además, Marco Infraestructuras y Medio Ambiente actuará también en los PK 2/455 y 3/045, en los que también se suprimirán los pasos a nivel con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.
En cuanto a la permeabilidad transversal peatonal vendrá de la mano de la ejecución de una pasarela peatonal metálica sobre las vías, en el entorno del paso a nivel del PK 2/455. De esta manera, el proyecto aportará soluciones a la movilidad y permeabilidad urbana del municipio.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante