La Junta dio por controlado en la tarde de hoy el incendio declarado este sábado en Aldea de la Valdoncina (León), en las inmediaciones de la capital leonesa, que llegó a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal), por grave riesgo para la población y bienes de la localidad de Quintana Raneros.
Un total de 25 medios aéreos y terrestres llegaron a trabajar en las labores de extinción del fuego, ubicado en el municipio de Valverde de la Virgen.
El incendio, cuyo origen se investiga y que se declaró pasadas las cinco de la tarde, provocó una gran cantidad de humo visible desde la capital. Los bomberos de León se sumaron a los efectivos de la Junta para hacer frente a las llamas -que destruyeron alguna edificación- en una zona situada en las proximidades de la autovía León-Astorga (AP-71).
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante