El Ayuntamiento de la localidad leonesa de Corbillos de los Oteros exigió hoy a la Diputación de León que “tome medidas” para evitar que el deterioro de la LE-6605 en las inmediaciones del cruce de Nava de los Oteros hacia Velilla de los Oteros por el intenso tráfico de camiones “ponga en peligro a los conductores”.
La alcaldesa del municipio, Laura Cachán, explicó que las obras de la concentración parcelaria de los Oteros está provocando “un intenso tráfico de camiones” en un trayecto de apenas un kilómetro, lo que “está deteriorando gravemente la carretera”.
Por este motivo, pidió la institución provincial que lleve a cabo una actuación “para evitar que los importantes blandones puedan poner en peligro a los conductores”.
Estas obras, tal y como trasladó la regidora, se han venido desarrollando desde hace meses pero es ahora, con el uso de un tramo de la LE-6605, es cuando se han producido “importantes deformaciones del firme, con baches profundos, blandones y pérdida de material de los camiones”, lo que “pone en serio riesgo a los conductores”.
“Pedimos a la institución provincial que por lo menos venga a revisar la carretera y las condiciones en las que se encuentra y que, si es posible, lleve a cabo una actuación de urgencia para evitar que con el paso de los días las condiciones de tráfico deterioren aún más la situación del firme”, recalcó Laura Cachán.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante