El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha valorado la reciente reunión con el secretario de Estado, José Antonio Santano, en la que se abordó la problemática de la llegada de trenes a León y la posible implementación de trenes híbridos que combinen cumbustoble y electricidad.
Courel destacó que esta fue la "primera vez" que un secretario de Estado ofrecían explicaciones sobre este tema, "dando todas las explicaciones que se le pidieron" por los alcaldes presentes en la cita.
El presidente explicó que la propuesta del Ministerio contemplaba dos opciones principales: mantener el sistema actual o implementar un transporte provisional que permita la llegada a la estación de Matallana.
Álvarez Courel insistió en que la opción de tren eléctrico con catenarias fue descartada debido a problemas de espacio y seguridad y recordó que actualmente no existe una solución técnica viable que permita la entrada de trenes híbridos en la ciudad. No obstante, destacó que se está estudiando un sistema en fase de pruebas en el Reino Unido, que podría ofrecer una alternativa en el futuro.
El presidente de la Diputación insistió en que la medida prevista es provisional y que se espera que, cuando la tecnología lo permita, se implemente un sistema híbrido que garantice la llegada de trenes a León de manera eficiente y segura, facilitando la movilidad de los pasajeros desde toda la provincia.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
