Varios ríos de la provincia de León se encuentran este martes en nivel de aviso,gún los datos actualizados en tiempo real por los sistemas de control hidrológico de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), debido al aumento de caudales registrado por las constantes lluvias.
Entre los puntos más destacados figura el río Órbigo, que presenta nivel rojo en la estación de Cebrones del Río, con un caudal de 359,59 metros cúbicos por segundo y una tendencia estable. En el mismo río, el punto de Santa Marina del Rey se mantiene en nivel amarillo, con un caudal de 157,58 m³/s y tendencia al alza.

También se encuentran en nivel amarillo varios puntos del río Esla, como Villalobar, con un caudal de 370,61 m³/s, y Benamariel, donde se alcanzan los 428,93 m³/s, ambos con tendencia descendente. En el río Tuerga, los controles de Villameca y San Félix de la Vega permanecen en aviso amarillo, con caudales de 11,88 m³/s y 78,95 m³/s, respectivamente, y evolución a la baja. Situación similar se registra en el río Omaña, en el punto de Las Omañas, con un caudal de 82,59 m³/s.
El río Bernesga, a su paso por la ciudad de León, se encuentra igualmente en nivel amarillo, con un caudal de 78,15 m³/s y tendencia descendente. En lo que respecta al río Tuerto, se registra un aviso amarillo en Villameca y un aviso naranja en San Félix de la Vega.
Por su parte, el río Cea presenta avisos en varios puntos de la provincia: Villaverde de Arcayos (nivel amarillo), Sahagún (nivel rojo, con 69,41 m³/s y tendencia ascendente) y Valderas, en nivel naranja. En este cauce la Guardia Civil esta llevando a cabo labores de vigilancia en la carretera LE-5705, entre Villaselán y Villamartín de Don Sancho.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

