Cruz Roja llevará esta semana y la próxima el cine de verano a las zonas más despobladas de la provincia de León, en el marco del proyecto Crece, financiado por los fondos de Next Generation de la Unión Europea a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Se ofrecerán sesiones de cine al aire libre gratuitas en Castilfalé y Abelgas de Luna.
En Castilfalé, el cine de verano se llevará a cabo este viernes, 23 de agosto, a partir de las 21.30 horas en la plaza de la Iglesia. Una semana después, el 30 de agosto, a las 22 horas, será en la Huerta del Cura de Abelgas de Luna. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Las proyecciones comenzarán con el corto ‘Autorretrato’, una creación propia de la organización que pretende concienciar y sensibilizar en materia de soledad no deseada, mostrando los perfiles de población que pueden padecerla y eliminando estereotipos sobre las personas mayores como único colectivo afectado.
Una vez finalizada esta proyección, se dará paso a la película ‘El peor vecino del mundo’, cuyos mensajes abordan la importancia de las relaciones interpersonales y cómo la sociedad puede ayudar a paliar el sentimiento de soledad no deseada.
El objetivo de la iniciativa es reunir a la comunidad y fomentar la interacción social en pueblos con menos de cien habitantes, ofreciendo una alternativa cultural y de entretenimiento en estas zonas despobladas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante