En el Día Mundial de la Salud, Cruz Roja León ha recordado a la población la importancia de llevar una vida con hábitos saludables. Además, han recordado los proyectos en los que trabajan para llevar a cabo la sensibilización de la sociedad, que durante 2023 llegó a cerca de 700 personas.
El primero de ellos, el programa de Atención Integral a personas con VIH, financiado a través de la consejería de familia de la Junta de Castilla y León, atendió a 74 personas y llegó a 839 personas gracias a las acciones de sensibilización para mejorar la salud individual y comunitaria en relación con el VIH y otras ITS.
Por su parte, el programa de atención a personas con inadecuada gestión de su adicción en prisión atendió a 186 personas y el Centro de Atención a Drogodependientes, financiado por la Junta de Castilla y León, dio cobertura a 431 personas.
Asimismo, se han realizado diferentes campañas de promoción de hábitos saludables para insistir en las buenas prácticas ante determinados elementos. Estos consisten en campañas en redes sociales, talleres de sensibilización y charlas.
Como ejemplo, fueron 182 personas a las que se les ha realizado alguna actividad de información y sensibilización sobre la gripe, mientras que 159 recibieron información y sensibilización sobre la ola de calor y 47 sobre ola de frío.
También el área de Cruz Roja Juventud trabaja en la misma línea, con el proyecto de Educación para la Salud, financiado a través de la consejería de familia de la Junta de Castilla y León, en que han participado las asambleas locales de León, Hospital de Órbigo, Valencia de Don Juan, Sahagún y La Robla.
En total se ha llegado a 932 personas a través de talleres sobre alimentación, salud sexual y salud emocional. El objetivo fundamental, de todas estas acciones, es sensibilizar a la población acerca de la importancia de unos hábitos de vida saludables.