El área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en León desplegará durante este fin de semana el mayor servicio preventivo que realiza en la provincia con motivo del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, para el que dispondrá una decena de ambulancias, varios puestos sanitarios y más de 70 voluntarios.
El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza se trata de la única carrera de motos de España que se celebra íntegramente en circuito urbano, por lo que garantizar la seguridad tanto de los pilotos como del público es fundamental.
De este modo, la organización estará presente con dos ambulancias de soporte vital avanzado, siete ambulancias de soporte vital básico, un puesto sanitario avanzado, un centro de comunicaciones y varios puestos de primeros auxilios a lo largo de todo el recorrido.
Todos estos recursos estarán atendidos por un total de 70 voluntarios cada día, formados en primeros auxilios y originarios de una veintena de ciudades de toda España, como León, Salamanca, Valladolid, Sevilla, Málaga, Granada, Cáceres, Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Galicia, Asturias, La Rioja, Castellón, Navarra, Toledo y Murcia.
El servicio preventivo estará en activo un total de 13 horas durante todo el fin de semana, coincidiendo con el horario de las pruebas, es decir, el sábado 10 de agosto de 15 a 21 horas y el domingo 11 de agosto entre las 8 y las 15 horas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante