Cuatro leoneses consiguen la exoneración de cerca de 500.000 euros de deuda

Dos mujeres y dos hombres leoneses han conseguido la cancelación de su deuda gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, un proceso que han realizado de la mano del despacho Repara tu Deuda Abogados. Cuatro casos que suman 494.134 euros de deuda

21 de Mayo de 2025
Actualizado: 21 de Mayo de 2025 a las 18:21
Guardar
Cuatro leoneses consiguen la exoneración de cerca de 500.000 euros de deuda
Cuatro leoneses consiguen la exoneración de cerca de 500.000 euros de deuda

Dos mujeres y dos hombres leoneses han conseguido la cancelación de su deuda gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, un proceso que han realizado de la mano del despacho Repara tu Deuda Abogados. Cuatro casos que suman una cancelación de 494.134 euros de deuda en la capital leonesa.

juzgados leon principal
Juzgados de León

 

El primero de los casos, fue el de una mujer que tuvo que recurrir a financiación para iniciar un negocio de hostelería, con el tiempo, no logró los resultados esperados y se vió obligada a cesar su actividad. Fue por ello que solicitó préstamos para cubrir otros préstamos y pese a que, después de rotar por varios trabajos, consiguió uno fijo, no pudo asumir los pagos que ascendieron hasta los 25.771 euros, que han quedado exonerados. 

El siguiente caso, el que más monte de deuda acumula, es el de un ganadero que solicitó varios préstamos hasta que llegó la crisis y el seguro no se hizo cargo de varios percances que sufrió. El hombre se vió obligado a solicitar nuevos préstamos que no conseguió devolver. La deuda ascendía hasta los 391.034 euros y gracias al proceso judicial, el hombre la canceló. 

El tercero de los procesos fue el de una mujer que canceló 44.323 euros de deuda. La insolvencia de esta se originó a partir de la necesidad de financiación para ayudar a su familia, que estaba en su país de origen: Tailandia. Para poder cubrir los gastos de alquiler de la vivienda y para reformarla solicitó créditos que, tras peder sus puestos de trabajo, no pudo hacer frente. 

Por último, un hombre de San Andrés del Rabanedo ha quedado liberado de una deuda de 33.006 euros. La situación deudora de este hombre comenzó con el embarazo de su mujer, ya que trajo consigo un aumento de los gastos, a ello se le sumó la compra de un medio de transporte para su trabajo. Tras el embarazo la mujer comenzó a trabajar y pese a que los ingresos aumentaron, no fueron suficientes solventar la deuda, quedando cancelada por la Ley de la Segunda Oportunidad. 

Una ley que es la salida más airosa para que particulares y autónomos puedan decir adiós a todos sus problemas financieros, sin embargo, para poder ser beneficiario de este mecanismo, es necesario que el concursado cumpla una serie de requisitos imprescindibles. 

En líneas generales, es suficiente con que no haya sido condenado por delitos de orden socioeconómico en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, siendo totalmente transparente durante el proceso.

Juzgados de León
Juzgados de León

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante