En medio de la ola de incendios forestales que azotan a la provincia de León, también surgen historias de solidaridad en favor de aquellos que luchan contra el fuego en primera línea. Es el caso de Isa y Mari Paz, dos vecinas del pueblo Vega de Magaz, en La Cepeda, que se ha convertido en uno de los muchos ejemplos de voluntarios que apoyan a los bomberos forestales.

Todo el pueblo, movido por la voluntad de "cuidar a los que nos cuidan", se organizó por iniciativa de su Junta Vecinal, a la que pertenecen Isa y Mari Paz, para llevar a cabo una colecta solidaria durante las fiestas locales. "Este fin de semana con motivo de las fiestas teníamos un festival de rock grande y debido a la oleada de incendios decididmos hacerlo solidario recaudando dinero para ayudar con todo lo que se necesite", explicaban.
Con lo recaudado durante este festival en el que "todos los grupos se volcaron", han llevado bocadillos, fruta, pastas y bizcochos de la panadería de Vega, con la intención de seguir haciéndolo los próximos días. “Mañana traeremos más, pasado más. Ayer hicimos una buena reunión, estaba toda la gente cortando el pan, haciendo bocatas y haciendo todo lo que haga falta”, añaden.
Un gesto que no es aislado. En otros incendios, como en Molezuelas de la Carballeda, voluntarios de distintos de León y Zamora se organizaron a través de grupos de WhatsApp y llegaron al Puesto de Mando Avanzado con neveras, refrescos, zumos, agua y comida, preparando bocadillos para todas las cuadrillas que llegaban a relevarse.
Este ejemplo fue el de los jóvenes leoneses que recogieron comida en León y fueron expulsados de La Bañeza y Astorga para llevar ayuda a los puestos de mando y a los pueblos donde vecinos y bomberos estaban trabajando para apagar el fuego.
Según han asegurado fuentes de los operativos contra incendios de la Junta, "su atención en la segunda línea de trabajo es mucho más importante de lo que parece, no solo por la bebida o la comida que puedan traer, sobre todo por su acompañamiento y ánimo".
Además han insistido en que "no es necesario que traigan comida" ya que el avituallamiento está organizado, sin embargo, "gestos así es imposible no agradecerlos", finalizan.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante