Durante los meses de julio y agosto, la ciudad de León se convierte en un referente de la formación en oficios tradicionales con una oferta de 12 cursos estivales. El Centro de Oficios y Artes Plásticas, situado en Puente Castro, ha colgado el cartel de completo para sus cursos, donde más de un centenar de alumnos aprenden técnicas ancestrales como la cantería, la joyería y la forja artística.
La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, visitó recientemente el centro para observar el desarrollo de los cursos y conversar con los profesores y alumnos. Aguado se interesó por las técnicas y procedimientos que se emplean, subrayando el valor de estas formaciones para preservar la herencia cultural de los oficios tradicionales.
Las disciplinas ofrecidas durante el verano incluyen estereotomía en piedra, hojalatería, joyería, reproducción escultórica en piedra, restauración del mueble tapizado, y carpintería de armar tanto francesa como española, entre otras. Todos los cursos combinan el respeto por los saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños.
Estos cursos están dirigidos tanto a profesionales y técnicos como a aficionados y curiosos interesados en conocer y practicar los oficios tradicionales. En cada formación, los participantes realizan una serie de ejercicios prácticos que favorecen el desarrollo de competencias transversales, promoviendo la conservación y aplicación de técnicas ancestrales.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante