La recién creada Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) será la encargada de inaugurar el próximo jueves, 29 de febrero, la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León).
La Feria, cuya celebración estaba prevista del 15 al 17 de febrero, fue aplazada quince días por segunda vez en su historia en solidaridad con las protestas del sector primario, tras acuerdo de expositores, ayuntamiento y una amplia representación de agricultores y ganaderos.
La Feria se celebrará en el recinto ferial de La Isla y en esta edición se recuperarán las charlas técnicas y ponencias que abordarán temas como el cuaderno digital, la agricultura de carbono, la agricultura de precisión y los drones para el uso agrícola. La programación se completará con diversas actividades de carácter lúdico como el tradicional festival de pelota mano o el encuentro de coches clásicos, así como una exposición de tractores antiguos, café torero, degustaciones y actividades para los niños.

Una de las novedades de la 103 Feria de Febrero será la presencia de la marca Productos de León de la mano de la Diputación provincial, según avanzó en su día el vicepresidente primero de la institución y diputado del área, Roberto Aller, que explicó que se contará con un espacio dedicado para ellos.
