Resta tan solo un día para la celebración de la llegada del niño Jesús al mundo, no obstante, en León llegará sin cabeza. Y es que la figura que representa al niño en el Belén instalado en frente a la Casa Botines ha aparecido decapitada.

Así pues, el vandalismo ha vuelto a hacer de las suyas en el centro de la capital, pues además de la decapitación, y aunque ahora mismo ya se encuentre en su lugar, la figura de San José amanecía postergada varios metros más lejos de su posición habitual.
Un acto que pese a suceder en anteriores ocasiones no ha conseguido detenerse. El cambio de ubicación del belén, pasando de estar frente al Ayuntamiento, a estar frente a Botines no ha cambiado el devenir de las figuras.
De esta manera se cierra el primer fin de semana de la Navidad. Un fin de semana en el que algunos han preferido optar por el vandalismo en vez de seguir los valores de unas fiestas en las que destacan el amor, la paz y la alegría.

Fuentes municipales aseguraron a la Agencia Ical que existen imágenes del acto vandálico registradas por las cámaras de seguridad de la plaza, así como que la figura ya está restaurada, por lo que a lo largo de la tarde de este lunes se procederá a colocarla en su sitio.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante