Denuncian a la influencer leonesa Lola Mencía por infringir las normas en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca)

La influencer leonesa, Lola Mencía, ha sido denunciada por la Guardia Civil tras incumplir las normas en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca), al bañarse y realizar la ruta hasta la Cascada de la Cola de Caballo con los perros sueltos

Periodista
30 de Agosto de 2024
Actualizado: 30 de Agosto de 2024 a las 14:16
Denuncian a la influencer leonesa Lola Mencía por infringir las normas en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca)

La influencer leonesa, Lola Mencía, ha sido denunciada por la Guardia Civil tras incumplir las normas en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca), al bañarse y realizar la ruta hasta la Cascada de la Cola de Caballo con los perros sueltos. Unos hechos que ella misma publicó en sus redes sociales. 

Perros bañandose en una de las pozas de la ruta

La leonesa, que se popularizó gracias a su partitipación en realitys de Mediaset como MyHyV, La Isla de las Tentaciones o Supervivientes, subió una publicación a su cuenta de Instagram en la que mostró su aventura por el Parque Nacional. 

En el vídeo, explica la "impresionante" ruta que hizo en Huesca junto varios acompañantes, en la que las mascostas estan permitidas, por lo que también les acompañaron dos perros. Sin embargo, la maravillosa ruta que realizó la leonesa se vio frustrada por las consecuencias que traería. 

Durante varios momentos del vídeo se ve como los perros que les acompañan durante la ruta ascienden sin correa, y también se ve como tanto Lola como sus acompañantes caninos se bañan en el río Arazas y en la propia Cascada

Todo ello supuso no solo la denuncia, sino un aluvión de críticas hacia la leonesa, tanto de usuarios como de cuentas oficiales, como la de la Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón, que en un comentario aseguraron que "las presuntas infracciones que se muestran en el vídeo son sancionables y muestran una total falta de respeto hacia la naturaleza y la normativa". 

Tras intentar defenderse de las críticas, en una publicación reciente, los comentarios de crítica hacia sus acciones no han cesado, pero las consecuencias legales podrán ser peores que las críticas. Tal y como aseguran varios medios nacionales, los agentes del Seprona de Ordesa y Monte Perdido han analizado las imágenes y han decidio tomar medidas. 

De esta manera, se acusa a la leonesa de bañarse en un espacio protegido y por infringir las normas al permitir que dos perros se bañasen en las pozas. Además a esta segunda infrancción se le suma que los dos perros que les acompañaban son de una raza potencialmente peligrosa y no llevaban el bozal reglamentario.  

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante