El incendio forestal de Nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) declarado el pasado viernes, 8 de agosto, en la localidad leonesa de Fasgar ha obligado a desalojar un total de cuatro nuevas localidades, que se suman a Fasgar y Salientes ya evacuadas.
Según informó este domingo el CECOPI, se desalojaron un total de 180 personas de los siguientes pueblos: Vegapujin (40), Posada de Omaña (40), Torrecillo (30) y Barrio de la Puente (70). A los que se suman los 169 evacuados de Fasgar y unas 300 personas de Salientes, en Palacios del Sil.
Cabe recordar que durante la jornada de este domingo, cuando fue desalojado Fasgar, preocupaba la llegada de las llamas a la localidad, un pronóstico que se cumplió por la tarde y que se ha extendido aún a más localidades, alcanzando un total de 649 personas desalojadas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
