Efectivos de la Policia Local de León han desalojado y cerrado un local de hostelería en la calle Zapaterias, del Barrio Húmedo, puesto que este acogía en su interior al doble de personas que admitía el aforo del mismo.
Una de las patrullas que estaba en servicio realizó un control en el establecimiento, comprobando durante la intervención que se excedía el aforo permitido según la licencia. Los agentes contabilizaron un total de 205 personas en el interior y aseguran que varias de ellas estaban fumando. Tras las identificaciones, la Policía Local procedió a formular las denuncias por superar el aforo y permitir fumar en el interior.
Exceso de volumen
Por otra parte, se requiere la intervención de la Policía Local del Ayuntamiento de León en la calle La Paloma ante el excesivo volumen de la música en un local de hostelería.
En el lugar se comprueba que el micrófono del limitador se encuentra desconectado, procediendo a identificar al encargado del establecimiento y proponiendo la correspondiente sanción. Se procede igualmente a la limitación del volumen de la música de conformidad con la normativa.
Ordenanza de veladores
Durante una patrulla ordinaria la Policía Local del Ayuntamiento de León proceden a identificar al responsable de un establecimiento de hostelería situado en la calle Gabriel Mistral. Los agentes advierten al titular del incumplimiento de la ordenanza de veladores al no limpiar y recoger los restos de bebidas y la suciedad generada por la actividad. Se propone para sanción al citado establecimiento por estos motivos.