Desarticulada una red de venta de ropa falsificada en San Andrés del Rabanedo

Han sido detenidas ocho personas por sendos delitos contra la Propiedad Industrial y Contrabando y se han intervenido seis vehículos. Se han incautado más de 6.000 prendas de ropa falsificada y detienen a ocho personas implicadas en la venta ilegal

02 de Febrero de 2024
Actualizado: 02 de Febrero de 2024 a las 11:57
Guardar
Desarticulada red de venta de ropa falsificada en macrooperación en San Andrés del Rabanedo
Desarticulada red de venta de ropa falsificada en macrooperación en San Andrés del Rabanedo

En el marco de la operación CRAYFISH, llevada a cabo el 1 de febrero, las fuerzas de seguridad, compuestas por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Local, han desmantelado varios clanes dedicados a la venta de ropa falsificada en el mercadillo de Trobajo del Camino. La acción, enfocada en delitos contra la Propiedad Industrial y el Contrabando, ha sido resultado de meses de investigaciones, inspecciones y controles en diferentes puestos textiles del mercado.

La última fase de la operación se ejecutó de manera coordinada, involucrando a agentes de la Policía Nacional, funcionarios de Vigilancia Aduanera y la Policía Local. Durante el despliegue, se incautaron más de 6.000 prendas de ropa de diversas marcas conocidas, así como seis furgonetas utilizadas para el transporte ilegal de mercancía. Las prendas, provenientes de Portugal, eran comercializadas en mercadillos de toda España por los propietarios de los puestos, quienes viajaban semanalmente para cargar sus furgonetas.

Las inspecciones revelaron numerosas prendas de vestir falsificadas, certificadas como tales por los peritos y representantes de las marcas afectadas. Ocho personas pertenecientes a cinco grupos dedicados a la venta de productos falsificados fueron detenidas. Tras declarar en dependencias de la Policía Nacional, fueron puestos en libertad, quedando a la espera de citación judicial. Las diligencias, una vez concluidas, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.