La Guardia Civil detuvo en los últimos días a dos mujeres en dos actuaciones distintas por tratar de introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, en la provincia de León, conocido como Villahierro.

La primera actuación tuvo lugar el 2 de diciembre, cuando se detuvo a una mujer de 31 años de edad, durante el régimen de visitas a un interno. El guía canino del centro, junto con su perro, detectó y marcó a la mujer, que escondía en el bolsillo de su cazadora dos bellotas de hachís, por lo que se procedió a su detención.
Por otra parte, en el día de ayer se detuvo a una mujer de 21 años de edad cuando también intentaba introducir hachís en la prisión. La intervención se produjo tras el establecimiento de un dispositivo destinado a la identificación y registro selectivo de las personas que realizan visitas a familiares internos en el centro penitenciario.
En este caso, uno de los perros de la Unidad Canina Penitenciaria, especializado en la detección de drogas, guiado por un funcionario de prisiones, señaló en varias ocasiones a la ahora detenida. Posteriormente, se le realizó un registro por una agente de la Guardia Civil, que localizó la droga oculta en su ropa interior.
En ambos operativos, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las detenidas y las sustancias intervenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
