El abogado leonés Tomás González Cueto detenido en la operación UCO en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

González Cueto, abogado cercano a Rubiales, es detenido junto a otros seis colaboradores en una investigación sobre presuntas irregularidades, entre ellas el traslado de Supercopa de España a Arabia Saudí

21 de Marzo de 2024
Actualizado: 21 de Marzo de 2024 a las 11:49
Guardar
Tomás González Cueto
Tomás González Cueto

Una operación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desatado un terremoto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Siete personas de confianza del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fueron detenidas en una serie de registros que han sacudido el mundo del deporte español.

Entre los arrestados figura Tomás González Cueto (La Pola de Gordón, 1961), un leonés con una larga trayectoria como asesor jurídico y una figura estrechamente ligada a Rubiales, es uno de los hombres  de máxima confianza del ex-presidente. González Cueto, ostenta el título de abogado del Estado desde 1987, es reconocido por su amplia experiencia en el ámbito deportivo y por haber ocupado cargos relevantes en instituciones deportivas de renombre.

Luis Rubiales y Tomás González Cueto en una de las asambleas de la RFEF
Luis Rubiales y Tomás González Cueto en una de las asambleas de la RFEF

González Cueto ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Arbitraje del Comité Olímpico Español, además de ser miembro de la Comisión Legal de la UEFA y del Tribunal del Fútbol de la FIFA.

Como informa la Agencia EFE, el socio-director del despacho de abogados GC Legal, González Cueto ha sido una pieza clave en la defensa de los intereses de Rubiales en medio de diversas polémicas. Sin embargo, su detención en esta operación de la UCO ha generado sorpresa y conmoción en el entorno futbolístico.

Esta no es la primera vez que González Cueto se ve envuelto en controversias. Anteriormente, fue señalado por su presunta implicación en escándalos relacionados con contratos irregulares y supuestos conflictos de interés en el seno de la RFEF.

Uno de los puntos centrales de la investigación gira en torno al contrato para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, firmado por Rubiales con la participación de Gerard Piqué en 2019. Según declaraciones en el juzgado de Majadahonda, el contrato fue redactado por el despacho de González Cueto, quien ha negado rotundamente cualquier irregularidad y ha asegurado que se realizaron todos los trámites legalmente establecidos.

La detención de González Cueto y los otros seis implicados ha dejado atónitos a muchos en el mundo del fútbol español y ha desatado un mar de especulaciones sobre el futuro del deporte en el país. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este escandaloso caso que ha puesto bajo la lupa la integridad del fútbol español y sus instituciones.