Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía Nacional de León detuvieron sobre las 11 horas del día de ayer, martes 25 de marzo, a una persona con antecedentes policiales, por un delito de atentado a la autoridad por agredir al personal del Centro de Salud de la Condesa de la capital leonesa.

La persona detenida se personó en el Centro de Atención Primaria situado en la calle Condesa de Sagasta y, en el pasillo junto al mostrador de recepción, insultó y agredió a una enfermera y a un médico que intervino para frenar la situación. La agresión se produjo tras una negativa por parte de la enfermera a modificar los datos de filiación de la persona, sin aportar una base documental que certificara tal extremo.
El detenido solicitaba que se cambiaran sus datos de filiación obrantes en los archivos del centro, en los que figuraba con un nombre distinto al que decía llamarse y que no se correspondía con su identidad de género. Sin embargo, su documentación correspondía con los datos que constaban, por lo que no procedía tal cambio a no ser que aportase otro tipo de documentación que certificase su petición según los protocolos establecidos.
Tras la negativa de la enfermera a atender su demanda, la persona se mostró muy agitada y agredió e insultó gravemente a la misma, ante lo que tuvo que interceder un médico que se encontraba próximo al lugar y que también fue agredido.
El detenido pasará a disposición judicial una vez concluya la instrucción del atestado.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante