La Guardia Civil detuvo en el día de ayer a un varón de la localidad leonesa de Boñar como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo de 42 plantas de marihuana, y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que tenía la luz enganchada al alumbrado público de la localidad.
El Puesto de la Benemérita de Boñar inició la investigación al tener constancia de que en una vivienda situada en la localidad existía una plantación ‘indoor’ de marihuana. Una vez reunidas las pruebas e indicios suficientes para relacionar al ahora detenido con la supuesta plantación, se procedió a la entrada y registro del inmueble, donde se localizaron las 42 plantas de marihuana repartidas en varias estancias, así como todo el material y efectos necesarios para la elaboración y cultivo de la droga. Además, el enganche ilegal de la luz estaba colocado y enganchado al alumbrado público de una manera casi imperceptible desde el exterior con el fin de ocultar su localización.
El detenido, junto con las diligencias y efectos decomisados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante