La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de siete actos de vandalismo y un robo con fuerza en el interior de una vivienda en Canales - Soto y Amío (León).
Entre los días 5 y 14 de octubre, se registraron un total de ocho ilícitos penales contra el patrimonio en esta localidad, lo que provocó una gran alarma social. Los incidentes más preocupantes incluyen actos vandálicos en cinco sepulturas del cementerio local, un hecho que ha conmocionado a los vecinos. La inusualidad de estos delitos en una población de reducidas dimensiones y con un índice criminal muy bajo dificultó las investigaciones iniciales.
Tras llevar a cabo numerosas entrevistas con los residentes y realizar gestiones investigativas, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de estos hechos.
Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante