Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y los efectivos de Instituciones Penitenciarias para la prevención del tráfico de drogas, se ha detenido a un hombre que intentó introducie hasta ocho bolsitas de hachís en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León).
La intervención se produjo tras el establecimiento de un dispositivo destinado a la identificación y registro selectivo de las personas que realizan visitas a familiares internos en el Centro Penitenciario. En este caso, las drogas fueron localizadas por un perro detector de la Guardia Civil de León en el interior de un paquete dirigido a un recluso.
A raíz de las gestiones practicadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia (León), se procedió a la detención de un familiar remisor del envío, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Las sustancias incautadas han sido remitidas a la Unidad de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Castilla y León en Valladolid para su análisis y pesaje. Las diligencias correspondientes han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Esta intervención se enmarca dentro del “Plan sobre detección de drogas en Centros Penitenciarios” encaminado al control de acceso de personas a instalaciones de la Administración penitenciaria que mantiene activo la Comandancia de León, en estrecha cooperación con los funcionarios del Área de Seguridad y del grupo de información y control operativo del Centro Penitenciario de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante