El Equipo Roca de la Comandancia de León ha detenido a un hombre de 72 años como presunto autor de un delito de hurto continuado de material de riego en varias explotaciones de las comarcas leonesas de Los Oteros y Sahagún de Campos.
La detención se enmarca dentro de la Operación ‘Kruzcalo’, dentro del “Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas”, y gracias a la cual se pudo constatar que el arrestado accedía a las fincas de las víctimas, todas ellas aisladas y con sistemas de riego por aspersión, donde sustraía las cruces de distribución del agua, hasta un total de 120 cruces valoradas en 15.000 euros.
En cada una de las fincas se llevaba entre ocho y 14 cruces, lo que ha afectado a un total de 23 agricultores de esas zonas. Posteriormente parte del material sustraído fue recuperado en una chatarrería del alfoz de León.
Las diligencias instruidas, el detenido y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
