La Policía Nacional de la Comisaría de León ha detenido a un hombre por dos casos de usurpación de estado civil y varias estafas. La detención fue posible gracias a la denuncia de una mujer, quien estaba siendo víctima de una de las suplantaciones de identidad. Además, la mujer del hombre detenido está siendo investigada por los mismos motivos.
Días antes de la detención, una mujer interpuso una denuncia en la Comisaría de León, donde explicaba que, al hacer gestiones con su compañía de telefonía, fue informada de que tenía varias líneas contratadas y diversos terminales de alta gama comprados y financiados.
Dichos contratos no habían sido realizados por ella, y se entendió que eran de carácter fraudulento, lo cual fue reportado en la denuncia. Se inició así una investigación, donde se comprobó que los terminales se habían entregado en un domicilio de León.
El morador del inmueble, con numerosos antecedentes policiales, tenía un envío pendiente de otro teléfono móvil al domicilio donde se habían localizado el resto dispositivos. El envío estaba a nombre de una tercera persona residente en Asturias.
Ante estos hechos, un agente de la Policía Nacional se hizo pasar por repartidor para entregar el paquete. Al llegar, fue atendido por una mujer con un niño en brazos, quien dijo ser la esposa del comprador pero se negó a mostrar documentación identificativa. Señaló que, si llamaba a su marido, él autorizaría la recepción. Sin embargo, la línea estaba a nombre de la víctima y era utilizada por el estafador.
Se le explicó que la entrega debía ser recibida por el comprador con su DNI físico para evitar fraudes. La mujer mostró entonces una fotografía de un DNI, que supuestamente era de su marido, pero en realidad era del denunciante asturiano. El agente se identificó y actuó contra la suplantación de identidad. El hombre detenido, que hasta ese momento estaba oculto en el domicilio, salió al rellano y reconoció los delitos para evitar la detención de su mujer.
Se procedió entonces a la detención del hombre y su traslado a dependencias policiales, informando a su mujer de su condición de investigada por los mismos hechos.
La investigación esclareció dos casos de usurpación de estado civil y varias estafas. Aún continúa activa para localizar más víctimas de hechos similares. Durante la detención, se recuperaron dos terminales móviles y una tarjeta SIM.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante