La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha detenido a un hombre por mantener en contra de su voluntad y violar a su expareja en su residencia. El arrestado ya ha ingresado en prisión gracias a la colaboración e investigación de diversas unidades policiales en la capital y en el alfoz de la misma.
Tras un arduo trabajo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acabaron con el dolor y la angustia de las víctimas, pues el detenido llevó a cabo los hechos por los que se le juzgará delante de la hija de su expajera. El acusado de agresión sexual y maltrato físico, fue detenido a última hora de la tarde de este miércoles por agentes de Policía Judicial.
Los hechos
El individuo violó una orden judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja, pues ingresó a su domicilio, donde la retuvo en contra de su voluntad durante varios días, llegando a obligarla a mantener relaciones sexuales bajo amenazas y agresiones. Además, todo ocurría en presencia e intervención de la hija de la víctima que resultó siendo otra víctima de este maltratador.
Después de varios días sin poder salir de su propio domicilio, la mujer aprovechó un momento de descuido para huir del domicilio y así refugiarse en un bar desde donde contactó con la Policía. Desde entonces, el CNP inició las investigaciones pertinentes.
Ambas víctimas, madre e hija, fueron atendidas por la Unidad Especializada de Atención a la Familia y la Mujer (Ufam) de San Andrés del Rabanedo, quienes remitieron el caso al Juzgado de Instrucción número 4 de León, especializado en casos de violencia de género.
Tras 24 horas de investigación, el autor de los hechos fue localizado y detenido. El Juzgado decretó su ingreso en prisión provisional por acusaciones que incluyen agresión sexual, maltrato físico a su ex pareja y a la hija, incumplimiento de la orden de alejamiento y una reclamación judicial pendiente en otro Juzgado independiente al de León.