La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de los delitos de robo de vehículo, falsedad documental y estafa. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una supuesta estafa en la compraventa de un vehículo de alta gama, importado de Alemania, siendo el valor de lo estafado de 34.000 eutos.
Una vez identificados los presuntos autores, se pone en marcha un dispositivo para su detención, localizando a uno de los objetivos a bordo de un vehículo, de la marca Lexus, el cual una vez realizado un examen muy exhaustivo, se pudo determinar que portaba placas de matrícula falsificadas, así como la modificación de diversos datos del turismo, con el fin de introducirlo legalmente en el mercado. Este vehículo había sido sustraído en el mes de octubre del 2024 en la provincia de Valencia.

A disposición judicial
Las investigaciones han sido realizadas por el Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León. Tanto los detenidos y como el resto de indicios intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante