La Guardia Civil ha detenido a tres personas mientras robaban gasoil de varios vehículos pesados estacionados en el polígono industrial de la localidad leonesa de Fresno de la Vega, estas detenciones se enmarcan en una operacion en el sur de la provincia.
Gracias a dicha operación se han esclarecido un total de 10 delitos, en los que se habían sustrído más de 5.350 litos de combustible. Además, en otra intervención de la Guadia Civil, se ha detenido a un hombre que llegó a sustraer unos 1.500 litros de combustible en una cantera en explotación ubicada en el municipio de Benuza.
Actuación en Fresno de la Vega
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 5 de mayo después de que se recibiera un aviso de una intrusión en las instalaciones de una empresa donde se encuentran estacionados varios vehículos pesados.
Trasladados al lugar varias patrullas en servicio, localizaron a los ahora detenidos extrayendo gasoil del depósito de combustible de varios camiones allí estacionados, dándose a la fuga al ser sorprendidos y dejando en el lugar las garrafas llenas de combustible que ya tenían dispuestas para llevárselas en un vehículo, recuperando los más de 400 litros que habían conseguido extraer y devolviéndoselo en el momento a su legítimo propietario.
Como continuación de las labores de investigación practicadas, se ha logrado determinar que los detenidos se tratan de las mismas personas que han cometido varios robos con fuerza y hurtos de gasoil en la comarca del sur de León.
Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León junto con las diligencias instruidas, continuando la investigación abierta.
Detenido hurto en municipio de Benuza:
La Guardia Civil del Puesto de Puente Domínguez Flórez después detener conocimiento que durante varios meses se estarían realizando pequeños hurtos de gasoil en una cantera en explotación ubicada en el municipio de Benuza (León), comenzaron a realizar gestiones para la averiguación de estos hechos, logrando averiguar que, el ahora detenido, abusando de la confianza y del puesto que ocupaba, rellenaba varias garrafas particulares de gasoil, propiedad de la empresa, que finalmente trasladaba a su domicilio particular.
Una vez concluidas las investigaciones, se estima que la cantidad de gasoil que habría podido sustraer, desde que empezó este año ronda los 1500 litros, con un importe estimado de unos 1800 euros, pudiendo los investigadores recuperar unos 160 litros de gasoil, entregadas al responsable de la empresa, quedando depositadas por ellos, a disposición judicial.
Por este motivo se procedió a su detención y entrega junto con las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (Leon).
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante