Detenida una mujer y sus dos hijos por gestionar un narcopiso en León

Una mujer y sus dos hijos han sido detenidos por la Policía Nacional en la calle Antonio Nebrija de León. Estas detenciones forman parte de una investigación derivada de diversas quejas vecinales, y que se han dado tras la redada en el narcopiso

05 de Marzo de 2024
Actualizado: 05 de Marzo de 2024 a las 13:34
Guardar
Intervención de la Policía Nacional en el narcopiso del Crucero en León
Intervención de la Policía Nacional en el narcopiso del Crucero en León

Una mujer y sus dos hijos han sido detenidos por la Policía Nacional en la calle Antonio Nebrija de León. Estas detenciones forman parte de una investigación derivada de diversas quejas vecinales, y que se han dado tras la redada en el narcopiso que gestionaban los detenidos. 

Estas quejas vecinales pusieron a los agentes tras la pista de los moradores del piso, donde había un constante trasiego de personas ajenas al inmueble que levantaba sospechas del vecindario por sus horarios, actitud y entradas y salidas inmediatas del inmueble. 

Los moradores del citado inmueble eran conocidos por los investigadores y tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, siendo muy conflictivos y provocando numerosos altercados en el vecindario. Tras diversas vigilancias, se corroboró lo denunciado por los vecinos y se verificaron diversos intercambios de sustancias estupefacientes en el edificio y en sus inmediaciones, identificando a varios compradores e interviniendo la sustancia recepcionada por los mismos.

En el día de hoy, y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número Uno de León, se ha procedido a entrar en el citado inmueble. Con el apoyo de una unidad de Guías caninos, se ha localizado oculto en las estancias del domicilio 27 gramos de heroína, 2 gramos de cocaína, aproximadamente 2000€ en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Esta detención da por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes, devolviendo la seguridad a los vecinos. Una vez finalizadas las diligencias los detenidos serán puestos a disposición judicial.