La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en relación con el robo con fuerza de material informático en un colegio del municipio leonés de Benavides de Órbigo. Los arrestados también enfrentan cargos por receptación de los objetos robados. Durante la operación, se han recuperado dos CPU sustraídos del citado centro educativo.
Los hechos tuvieron lugar entre los meses de julio y agosto, cuando los delincuentes aprovecharon que el centro educativo se encontraba cerrado para perpetrar el robo. Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron identificar y detener a los responsables, recuperando dos de las CPU sustraídas.
Las investigaciones, que incluyeron la recopilación de varios indicios y la toma de declaración de diferentes personas, llevaron a los agentes a identificar varias páginas de internet donde se ofrecían a la venta parte de los objetos informáticos robados. Esto culminó en la detención de los cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad.
Los detenidos, junto con las diligencias y el material recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga y de la Fiscalía de Menores de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante