La Guardia Civil ha detenido a dos tripulantes de la narcolancha utilizada en el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil el pasado 9 de febrero en la bocana del puerto de Barbate, en Cádiz. El trágico suceso también dejó a otros cuatro agentes heridos.
Los arrestados, cuya identidad aún no ha sido revelada, contaban con órdenes internacionales de detención activas desde el mes de septiembre. Ambos son acusados de ser cooperadores necesarios en el asesinato de los guardias civiles, del leones David Pérez, y Miguel Ángel González.
El operativo para capturar a los implicados se produce tras el arresto del piloto de la narcolancha, Karim El Baqqali, el pasado 19 de septiembre. El Baqqali, quien se encuentra en prisión provisional, confesó su participación en el atentado durante la investigación.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate, que sigue al frente de la investigación.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante