Las bicicletas inundaron este domingo las calles de la capital leonesa con motivo de la XXIX edición del Día de la Bici, una cita emblemática organizada por el El Corte Inglés y el Ayuntamiento de León para celebrar la Semana Europea de la Movilidad y el Día sin Coches.
La jornada, de carácter familiar, festivo y no competitivo, reunió a centenares de leoneses de todas las edades en un recorrido por gran parte de la capital leonesa que reivindica una ciudad más accesible y con menos emisiones.
Los participantes que comenzaron la marcha a las 10:30 horas desde El Corte Inglés cruzaron las calles de León durante dos horas con paradas intermedias en una 'prueba' que resultó asequible para niños desde los 3 años y para abuelos de más de 80, lo que pone en valor el caracter inclusivo de la cita.
Durante la jornada, todos aquellos que sacaron sus bicicletas podrán disfrutar de un ambiente festivo y lleno de color, hasta llegar a la Catedral, donde tendrá lugar el gran sorteo de bicicletas, tarjetas regalo de 100 y 200 euros además de los premios para la bicicleta más original, el mejor disfraz y el grupo más divertido.
También a los pies de la Pulchra Leonina tendrá lugar una fiesta animada por DJ Mures donde todos terminarán disfrutar de un día en el que se celebra el deporte, la cultura y la conciencia ambiental, reafirmando la importancia de promover una ciudad más verde.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
