Decenas de leoneses de todas las edades participan este domingo en la XXVIII edición del Día de la Bici, la gran fiesta de la bicicleta organizada desde hace más de 30 años por el Ayuntamiento de León y El Corte Inglés con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y el Día sin Coches.
El Día de la Bici reúne cada año a varios miles de leoneses para recorrer en bicicleta las calles de la capital y reivindicar una ciudad más accesible y con menos emisiones. El año pasado participaron decenas de niños y el inscrito más veterano había cumplido ya los 90 años.
Además de la marcha en bici y el sorteo de regalos, se llevó a cabo un concurso de disfraces que otorgó un premio de cien euros al mejor disfraz, otro de la misma cuantía a la bicicleta más original y un premio de doscientos euros al grupo más divertido participante.
El recorrido, al que asistió el alcalde de León, José Antonio Diez, partió de El Corte Inglés y continuó por varias calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Regla, frente a la Catedral, donde se realizó un sorteo de bicicletas, patines eléctricos y otros regalos.
El Día de la Bici cuenta con el apoyo de Alsa, que gestiona el servicio de préstamo de bicicletas en León, así como la colaboración de Coca-Cola y Bernesga Motor, concesionario de Mini y BMW en León, que proporciona vehículos cero emisiones para la organización.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante