El alcalde de León, José Antonio Diez, denunció este martes que “el Gobierno de España ha impedido a los ayuntamientos utilizar los remanentes de tesorería para poder realizar inversiones financieramente sostenibles que permitieran seguir avanzando”. “Parece que han decidido que los ayuntamientos sacrifiquemos nuestros beneficios para amortizar deuda y así beneficiar a otras administraciones en las que hay muchísimo menos control financiero como en las comunidades autónomas o incluso el propio Gobierno”, advirtió.

Diez aseguró “no entender el motivo” por el que “no se permite a los ayuntamientos poder utilizar los ahorros obtenidos de su buena gestión”, expuso que en el caso del Ayuntamiento de León, la decisión impide que se lleve a cabo un plan de inversión de seis millones de euros para hacer en los próximos años una renovación “mucho más importante de todo el parque móvil” de limpieza y un contrato plurianual de cuatro millones para la renovación de los contenedores de la ciudad.
Un plan que ahora “tendrá que retrasarlo o tendremos que ver de qué manera utilizar otras partidas presupuestarias que puedan tener menos prioridad” para “hacer las modificaciones de crédito pertinentes en el presupuesto y poder destinarlo a estos fines”, lo que “trastoca otras acciones que estaban previstas”.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante