El alcalde de León, José Antonio Diez, expresó este miércoles su deseo de que las condiciones meteorológicas de la próxima Semana Santa permitan “que pueda brillar y pueda tener su máximo esplendor y para ello es necesario, por lo menos que no llueva; no vamos a pedir un tiempo como el que tenemos hoy, que es maravilloso, pero sí por lo menos que la lluvia no impida la salida de los cortejos procesionales en las que las cofradías y hermandades han puesto muchísimo esfuerzo, trabajo y empeño”.

“Así que casi mirando al cielo”, dijo, para añadir que todo está “perfectamente organizado, coordinado” y las cofradías y los papones viven “con gran ilusión y muchísimas ganas de salir a la calle” las jornadas previas y con el deseo de que tanto los leoneses como los turistas y visitantes “puedan visualizar y comprobar cómo tenemos una de las mejores semanas santas que sin duda hay en este país”.
También aludió al dispositivo de seguridad, “que es una parte muy importante, evidentemente, dentro de una época del año donde hay una gran aglomeración de personas y de visitantes y por tanto es esencial y vital” y ese aspecto, recalcó, “está perfectamente cubierto y coordinado con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y con la propia Junta en aquellas competencias que también ostenta”.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
