El alcalde de León, José Antonio Diez, celebró hoy la “magnífica noticia” que supone para las universidades de León y Burgos y “para la universidad pública” la decisión de la implantación del Grado en Medicina en ambos centros para el curso 2026-27, aunque consideró que “ahora lo importante es que lleguen los fondos necesarios para poder dar una formación de alta calidad”.
Tras conocer el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada este miércoles entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los rectores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, el regidor leonés aseguró que este “cumple con una reivindicación histórica de más de 30 años de la Universidad de León”.
Un acuerdo que, según consideró, “ha demostrado claramente que era capacidad, responsabilidad y competencia inequívoca de la Junta de Castilla y León a pesar de la negativa durante tantos años queriendo mirar hacia otro lado”.
No obstante, apuntó que, a partir de ahora, “lo importante será la financiación adecuada y correcta y que lleguen los fondos necesarios para poder dar una educación y una formación de alta calidad”, ya que “es lo que demandan este tipo de facultades”.
“Es una magnífica noticia que ha demostrado que la reivindicación era justa y que ha sido la presión insistente de la sociedad de leonesa, desde todos los ámbitos y puntos de vista, a la Junta la que ha hecho que por fin se haya tomado en serio esta esta facultad que lleva tantos y tantos años demandándose”, concluyó José Antonio Diez.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante